RECOMENDACIONES

de nuestra psicóloga Dra. Paola Jiménez

Padres de Familia:

Cordial saludo.

Haciéndole frente a las restricciones y medidas impuestas por nuestro Gobierno, hemos tenido que asumir diferentes cambios en nuestras vidas, como medida de prevención para mitigar el contagio del Coronavirus. Una de ellas de vital importancia es evitar el contacto e interacción física entre las personas. Medida que nos lleva a buscar una nueva alternativa para que de forma didáctica y segura responda a nuestra necesidad actual y podamos seguir con ustedes, acompañándolos y brindando nuestro
Programa Educativo por medio del uso de una Herramienta Digital. La cual será implementada con el objetivo de garantizar la continuidad de nuestros alumnos(as) en su Proceso educativo de Enseñanza–Aprendizaje.


Transmitir los conocimientos de esta manera, genera una gran expectativa no solo en ustedes, sino en nuestro equipo Docente, Administrativo, Psicológico; los cuales están dando su máximo potencial para hacer de esto una realidad posible y replantearnos
esta nueva posibilidad de acercarnos a ustedes, familias Alegristas; en el contexto de la era digital. Y aunque esto parezca una gran novedad para todos, lo cierto es que el internet ya está constituyendo nuestro presente, por eso no debemos dudar en hacer uso de esta maravillosa oportunidad que la tecnología nos ofrece.

 

Para optimizar este aprendizaje y hacerlo más propositivo agradecemos a todos los Padres de Familia su acompañamiento y apoyo en este nuevo reto que asumimos; es necesario contar con su ayuda como un referente de atención y ejecución en el uso de la Herramienta Digital del Jardín Infantil.
 

Esperamos que toda nuestra Comunidad Educativa tenga acceso y se vea beneficiada con el uso de esta cómoda y fácil Herramienta Digital y poder apoyar la medida preventiva de aislamiento #QuédateEnCasa.

 

Garantizando de esta forma el bienestar de nuestros pequeños sin afectar el desarrollo de sus estudios.
 

Cordialmente,
ÁNGELA VIVIANA ARAGÓN HERNÁNDEZ
DIRECTORA 

DSC_0428.JPG

 

Bienvenidos

QUIERO DARLES LA BIENVENIDA A ESTE ESPACIO DEL DEPARTAMENTODE PSICOLOGIA, DONDE PODRAN ENCONTRAR RECOMENDACIONES,APRENDER ASPECTOS INDISPENSABLES EN EL DESARROLLO DEL NIÑO,DE IGUAL FORMA TEMAS RELACIONADOS CON LA SALUD MENTAL DENUESTROS PEQUEÑOS..

El país se encuentra en crisis debido a la pandemia del COVID 19 (coronavirus),
esto ha generado complicaciones en la salud, en la economía y en la tranquilidad de adultos y niños, por consiguiente hay que estar muy atentos a que emociones ellos están experimentando frente a este tema, a continuación me gustaría que vieran este video con sus niños, el cual les va a permitir identificar que emociones
ellos están experimentando frente a esto, y demás.

 

Muchas gracias a las personas que se tomaron el tiempo para hacer la actividad, si gustan pueden escribirme y comentarme su experiencia.

Doctora Paola Jiménez - Psicóloga

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon